Gabriel García Márquez

Esta es una era. Colibrí colibrí, ¿me prestas tu canción? ¿Transfiguración prosaica o hipérbaton mirándole las piernas a las de la primera fila? Hemos recibido miles de cartas llamando por e-mail a una manifestación en contra de estos productos que no alteran la moral. ¿Por qué? Analicemos la situación (prendidos del contexto como los fuegos fatuos, como los domingos de caída de cabello).

Una monja va caminando por la calle, me sonríe e inmediatamente lengüetea una fémina miríada hormonal bien estufa caliente, secando las toallas en su silla, que me quema a llamaradas (y se) pum ba pum ba pum ba, te encajo las medias como sotana de maestro. Fá, qué elixir. ¿Y sin embargo el corazón queda vacío como albóndiga y triste tres a cero? Momentito. El otro equipo no se presenta y ganamos dos a cero como marca la ley marcial (art). ¿Es mejor, en estas sociedades industrializadas, donde el consumismo de animales degrada la versión más pura de nuestra raza aria? Monet aria. Verdi. Soy culto, no se me olviden. ¿O es mejor (ni mejor ni peor, chupa y traga) capturar la visibilidad que genera la diferencia notable entre historia y acontecimiento, vistos por un niño de cabellos dorados, rodillas exuberantes, subido a un brioso corcel, entregándole a su madre siete orgasmos y la esquelita de la escuela que pide permiso para ir al ZOO?


Es una cuestión cultural que realmente nos ofendan tales desdichas (¡libérate, mujer!). Si no fuéramos seres culturales nada nos ofendería, todo sería más canchero, más oligarca o Támesis, la cultura es un invento del imperialismo neozelandés (perdón papá, mamá, tigre, almejita y ya me estoy babeando) en base a la práctica de aquello de, y escuchen bien: "¿Te ponés factor 35? ¡Ah no, yo me quiero quemar!" Conclusión: esta no pretende ser una conclusión porque queremos (aunque soy solo yo) dejar un espacio de apertura a futuros y posibles y probables y quizás cuestionamientos y posibilidades de que estas reflexiones sigan creciendo, madurando, gestando y este análisis sea interminable y produzca conocimiento ipso facto como la primera moneda de Mc Pato (Rico a la naranja) . ¿Ok?