Jacob & Wilhelm Grimm


Taller literario Nuatsi, ejercicio Nº 11: de cómo entrevistar a un paladín de la literatura latinoamericana o caribeña.

Julián (en adelante J): ¿Cuándo empezaste?

Nietzsche (en adelante Niche): No entiendo por qué usan gorros de lana en verano. Entiendo la moda, no entiendo la grosería.

J: ¿No hay allí es una referencia al relativismo antropológico?

Niche: Anoche tuve sexo toda la noche (gesto con la ingle) pero no eyaculé en ningún momento. ¿Está bien o está mal lo que te digo?

J: (risas) ¿En sus textos hay una clarísima tendencia al abuso de poder por parte de las niñas menores de doce años? Es esto cierto.

Niche: No entendí la pregunta. El stress existió desde que el hombre es hombre (gesto con la ingle), solamente que los (risas) antiguos griegos no le llamaban así. Augurio tampoco.

J: La manipulación genética da por sentadas algunas variables que el agro teme en base a la alternativa crítica, en breve, de una alimentación mundial en términos de transformación de las proteínas y vitaminas. Lo que llevamos dentro es lo que llevamos dentro.

Niche: Estás tan hermosa hoy que podría posar mi tenue barca en tus cabellos y navegar deliciosa y suavemente hasta tus nalgas, donde seguramente haríamos una fiesta íntima de saliva y tensiones, tu cuerpo nos lo agradecerá.

J: (gesto con la ingle) Entonces, un sólo día al año para hacerse una tinción de papanicolau ¿es muy poco? ¿Deberían darse más días libres al año (risas) laboralmente hablando?

Niche: Gracias a ti por (gesto con la oreja) permitirme comunicarme con la gente. ¿Es esto?

J: Las máquinas modernas de lavar ropa horizontales generan cierta agüita que queda en la goma gris esa después del lavado. Algunos expertos opinan que eso genera hongos en la goma. ¿Usted seca esa agüita luego de lavar la ropa?

Niche: Estoy (cara de mufa) en completo desacuerdo. Los múltiples formatos de la comunicación de hoy día no generan incomunicación, sino posibilidades de distorsión mediática, pues los canales se han multiplicado a velocidades exponenciales no dando lugar a una real democratización del uso coloquial de la comunicación. Siempre es mejor un beso (gesto con la ingle).

J: ¿Cronopios pero Famas, alcalde?