Eduardo Acevedo Díaz





(Cuando el presentador comienza a hablar, un equipo de niños vestidos de rojo se desliza a través de una cuerda por la pared de atrás del escenario).

PRESENTADOR: ¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Nos hemos reunido para dar a conocer a todos ustedes la existencia de la fundación NUEVA ÁGORA. Se trata de una sociedad sin fines de lucro que brinda variados cursos. Tengo a mi derecha a Ismael, uno de nuestros profesores de Socorrismo y Rescate. Les pido un fuerte aplauso para él mientras se acerca al escenario.

¿Qué nos puede contar acerca de lo que está sucediendo a nuestras espaldas?

ISMAEL: La franja en la curva describe una noche con el grafo de un lápiz de luto que parece una sombra hecha por una berenjena vestida con tela quemada por las letras del iris de un disco de vinilo.

( Por la cuerda baja un hombre con una bolsa, descubre en el escenario que se trata de un maniquí. Comienza a realizar masajes intercalados con respiración boca a boca).

PRESENTADOR: ¿Explique un poco de qué se trata lo que estamos viendo?

ISMAEL: La luna se ríe y muestra las líneas de una pelota de tenis como dientes aferrados a un limón.

PRESENADOR: Muy bien Ismael, gracias por acompañarnos. ¡Ahora antes de presentar a Highlander pipe band vamos a hacer un sorteo. El ganador se lleva como premio una beca gratis para alguno de los cursos. Mientras se acerca el escribano les comento que NUEVA ÁGORA ofrece Socorrismo, Filosofía Práctica, y Oratoria.

¡El premio es para...Mariela Ortíz, un fuerte aplauso! ¿Mariela... Mariela...estás por ahí...?

(Una vieja babosa desciende por la pared. Sube las escaleras del escenario y se arrastra hasta el presentador).

PRESENTADOR: ¡En hora buena Graciela! ¿En qué se va a inscribir, Socorrismo, Filosofía o Oratoria?

MARIELA: Algún día verás que me voy a morir armándote, armándote, armándote.

PRESENTADOR: ¡Felicitaciones! Me informan que los gaiteros ya están prontos. Antes de irme quiero recordarles que NUEVA ÁGORA es filosofía, es voluntariado, es cultura activa! ¡Un fuerte aplauso por favor!



Texto publicado por GORNO