Mario Vargas Llosa

Es raro estar acá. Pero ustedes lo pidieron, o las circunstancias se fueron dando para que apareciera este lugar para mi.
El contrato es para llevar adelante un espacio de crítica cinematográfica. Me pidieron ser incisivo, profundo..., demoledor. Sin embargo, ese no es mi estilo. Yo soy más bien franco, liso, despotricador sí, pero honesto.
Ahora, vayamos al grano. Aun no he decidido aceptar. Revisando el contrato me encontré con cláusulas bastante oscuras. En el apartado sobre horas extras y fines de semana dice, de manera un tanto entreverada: "Si nos, días franco o más, se piden por enfermedad, el salario vacacional en porcentaje a las horas trabajdas". Será un error... Frente a la duda, me tomaré una temporada para pensar. Tal vez un año sabático. Si, si... un año sabático.
Al la vuelta preferiría comentar sobre música. El sábado, sin ir más lejos, fui a ver a Gabo Ferro. Podría comentar eso y otros recitales.
Por ejemplo decir: "Gabo Ferro grita mucho en falsete y cerca del final del recital podés tener los huevos tan lejos del resto del cuerpo que cualquiera que se mueva en la sala podría toparse con ellos".
Pero no, tengo que comentar películas. Eso sí, una paga de 12.300 pesos por artículo no me parece.
Así, prefiero quedarme en casa haciendo películas.



Texto publicado por GUDI ALEN