Alejandra Pizarnik

Extracto del quincuagésimo coloquio sobre Los Secretos de la Bilis realizado en los hoteles cuyos nombres empiezan con H. Conferencia dictada por Gudi Alen sobre EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA. Con lentes de contacto.

"Usted no se equivoca, usted. En realidad el mejor trabajo literario sobre el amor es la película Alien."
"Haceme el favor." exclamé incrédulo.
"Un ser que entra por la boca, lo deja a uno anestesiado, casi en coma, y luego le llena el pecho hasta estallar, no es otra cosa que una sutil metáfora sobre el amor."
La audiencia se rasgó las vestiduras, ¡estaban crípticos!
"Fíjense." dijo mientras dejaba brillante el palo. "En el primer film de la saga, esta criatura no es ni más ni menos que el octavo pasajero. Dejando en claro que el autor occidental propone un amor de pareja monogámico (de dos en dos). Puesto que la nave, de nombre Nostromo lleva solamente siete pasajeros, entonces falta un pasajero para completar el círculo vincular."
"¡Apague la máquina de decir NO!" respondió taciturno una vieja solterona de labios cerrados.
"El apellido de la protagonista es Ripley, quien aparece sin pareja en el primer film, y lidia una y otra y otra vez (como su apellido lo sugiere) con esta criatura que es... ¡ni más ni menos que el amor! Y atiendan los sucesivos finales de cada película: 1- Ripley a solas con la criatura, 2- Ripley con una niña (¿hija adoptiva?), un hombre sin capacidad de coito y la criatura, 3- Ripley abrazando a la criatura mientras se suicida, y al final, 4- una especie de clon de Ripley mechado con la criatura y los experimentos de los pibes que remiten claramente a la inseminación artificial y sus artificios."
"¡Vale cuatro!" le grité, seguro de que le quedaba un seis peyón.


"Toda la saga Alien trata sobre el amor y la maternidad, la dificultad de una mujer que compulsivamente repite su historia en la que lucha contra el amor, pero no deja de encontrarlo en todos los rincones del espacio sideral. ¿Me entiende? El apellido de la protagonista (Ripley) no es otra cosa que su propia condena hacia el ejercicio enfermizo de repetir."
"¡Me encantan estos conciábulos!" lapidó la pelirroja, mientras encendía una pipa de ojos y en simul cast quemaba la foto de Julián.

22 comentarios:

Cassandra tmb es Pascuala dijo...

sin palabras, como siempre, al menos, cuando leo algun escrito...

una analogia k vale la pena analizar...

gracias por ocupar tiempo en mi espacio de ocio

Julián dijo...

Gracias por lavarme la ropita y dejarla tendida. Bien atendida. Hace tiempo que no fata fate fati fato fatu ¿te comieron la lengua los ratones? ¿te sodomizaron cual remera en los galpones?

Pan y Kattack dijo...

Se ha dado cuenta que Alien es un anagrama de Nelia??? Que no sin casualidad es el nombre de alguien que en un futuro lejano va a ser empleada domestica de mi familia y residir en la localidad de Manga???
Fuera de eso su texto es un evidenciado otxet, con todo lo que eso implica no! Vea que no cualquiera destroza una saga de ciencia ficcion en pos de nimiedades como el amor! En este momento hay 5 reuniones de Startrekeros planeando el nuevo ataque ginecologico a las autoridades del romanticismo. Se comenta la posible aparicion de una Saga que se valga unicamente de una comunidad de pestillos actores, que saben destrozar al amor tanto como sus habladurias sobre Dios, la ciencia y todo aquello que de verdad existe.

Pan y Kattack dijo...

BTW. Usted sabe donde realizan tales cortes pubicos? El de la derecha superior esta!!!

chicosoquete dijo...

también había uno que otro disparo... y muerte... pero después vida.


y se llamaba ET, el extraterrestre... amo a ese pequeñin

Bruno dijo...

Who are you?

cream tangerine dijo...

no entendí lo que quiso decir

elaborá, o simplemente aclará si te equivocaste de blog..

saludos!

Pan y Kattack dijo...

A mi lo que mas me jode es que este blog provoque sonidos vastamente expresivos que no son onomatopeyicos. La cantida de comentarios que habria escrito!!!

Julián dijo...

Chocolate por la noticia! (Leticia la acaricia igual que Alicia)

PyK no te traigo más. Los papelones que me hacés pasar! Lo de los sonidos me queda claro como el antiguo CTI.

Chicosoquete no quiero arruinar tu amor, pero creo que ETÉ sale con Driúbar (y more...).

Bruno I load my guns because is there a pocket the red indeed carpet blue line however smooth criminal (Maiquel Shacson)

PyK de nuevo. Te brillan los ojitos eh! Ah turrita! No te dió toda la plata para los tildes eh! Ah! Cosita mimosona!

Exageran, pero está bien!

Julián dijo...

Cream Tangerine lo que quise decir es un secreto que voy a llevar a la tumba, pues en lugar de decir escribí, y entonces nadie, ni siquiera yo sé lo que quise coprofagia. Me encantan! Sólo una almohada o una casaca de lana o una armonía naval. Peor te dedico un tango "amo a mi mamá, todo está mal, amo a mi madre, las cosas tienden a peor".

Gudi Alen dijo...

Julian: lamento lo de la foto, pero lamento pararme en la vereda opuesta a su análisis de Alien. Yo siempre interpreté esta saga. ¿Cómo? No lo sé, pero quien te dice que no lo haga. Y, ¿porqué se parece tanto al símbolo de Volkswagen?

Julián dijo...

Gudi, ambos sabemos que quién te compra por tonto, pierde plata. ¿Por qué?

¿Eh?

¿Por qué?

¿Cómo?

Ava Gardner dijo...

♥ (no podía ser otro)

Luz dijo...

estas caderas bailan por si solas,Julián!

Para que llamar a los ositos del bosques!

Berenjena Voladora dijo...

¡¡Qué genial!!

Sos un monstruo.

Replay
Replay
Replay
Replay

fantasía dijo...

Pues te diré... tu post me ha parecido "muy interesante", nunca se me hubiese ocurrido mirar(alien) desde ese punto
:))
Besitos pensativos

Julián dijo...

Ande Winner is:

Ava (los pasteles son hojaldrados, las empanadas no necesariamente)

Luz no le pongo dudas a tu afirmación, si bien cada predicado alimenta el objeto directo como una morsa solitaria en un mar de helados de frutilla a la panna.

Berenjena haz que la gente no note tu exagerado amor por mí (la última luna de miel no fue tan amarga).

Fantasía de besitos se construyen los muros de mi palacio en ruinas, de tulipanes, de carnes y de tampones OB (OB o es ciega)

Exageren, pero estén bien!

Berenjena Voladora dijo...

Mmm... pongo rew :p

tan versátil como acústica dijo...

el puquito monder wor ataca otra vez, y si yo atacara damicelas, me quedaría con la del triangulito en franjas, si la del extremo superior derecho de cuerpos depilados. es motivante.

Julián dijo...

El puquito qué?!

Peter Vincent dijo...

BRILLANTE!!! Simplemente BRILLANTE!!!

Ahora bien, un pequeño detalle: En la absolutamente detestable Alien 3 de David Fincher, Ripley se encama con un tal Clemens, quien es el médico de la colonia de prisioneros donde va a parar la pelada. Acto seguido, el tipo no alcanza a ponerse los pantalones que aparece - cómo no - el alien a arrancarle literalmente la tapa de los sesos. Eso cómo se interpreta?

Julián dijo...

Peter Pan (porteño) hay dos únicas interpretaciones. En la primera, la mina coge con el doctor. En la segunda, el mostro mata al doctor. ¿Alguna otra duda?

Cáspita!