Eugène Ionesco

Taller literario Nuatsi interactivo: 11;000005 Personajes gamberros de indudable apariencia.

Pocos seres ficticios de puño y letra han calado tan profundo en la literatura europea falsacionista como el indescriptible don que tiene aquel personaje de la comedia-drama mal llamada "carnaval sin pomo". En una de esas travesías que Joaquina y yo dábamos por el place (Yucatán, Angola), quedamos los tres absortos y fascinados encontrando en un recientemente bombardeado mercado de pulgas, un maravilloso book de edición trascendente y punta roma. Describía one by one estos glamorosos personajes tan a su servicio como cualquier gunner canadiense espera graficar un nuevo diagrama literario del otrora abyecto realismo mágico.

Horacio Quiroga no:


* En la provincia chilena de Chiloé es conocido también como el Trauco, representado como un enano que seduce a las jóvenes en pubertad, algunas veces el trauco es usado para explicar embarazos no deseados o súbitos, especialmente en las mujeres no casadas.

* En Hungría es llamado liderc y puede ser un amante satánico que vuela por las noches, y parece como una luz arrolladora o como un pájaro de fuego.

* En Guatemala es conocido como El Sombrerón, un ser de reducida estatura, galante, que viste de negro, utiliza minúsculas botas y un enorme sombrero (de ahí su nombre), seduce a las mujeres jóvenes, enamorándolas con bellas canciones.

* En México se le llama "Rauel", y lo describen a menudo como de corta estatura. seduce a las mujeres mientras se bañan o duermen sosteniendo su seno derecho, convenciéndolas de que lo que hacen está bien porque es placentero, lavándoles el cerebro. Lo caracterizan también por ser responsable de violaciones de padres a sus hijas.

Fuente: Wikipedia


Asimismo y vaya coronel:

* En Alsacia Y Lorena se lo conoce con el nombre de Salaovergón o Nokia. Su estatura es como su visión nocturna y engulle a cada magro vendaval que aceita. Viste de túnica de lana virgen, almohadones de propilenglicol y anillos de mostaza. Se lo cree responsable de la mayoría.

* En Nhermülmn, Callejuela, Molvania, su nombre es pronunciado tan bajito que no hubo caso. Sale por las noches abucheando a los goalkeepers y conmemora. Se le atribuyen mandados tales como ser el constructor de la bilocación de la milanesa o el poder de tejer, con selectos pendejos de rubias, la hermenéutica transparencia del mítico horizonte y la pipa de agua. Managua, Sri Lanka; 2009.

* En Nueva York, EEUU, le llaman Chocolate Chip o Precioso. Tiene las manos ojerosas y el guardapolvo necio. Camina cojeando con un símbolo de acero y garrafas de 13 kilómetros. Sábados, domingos y feriados, de mañana a eso de las once, once y media, usa un celular nuevito con cámara y reproductor de mp3 precioso (de ahí su nombre). Precioso aceptó tu solicitud de amistad y te ha etiquetado en una foto. El viernes.