Marosa Di Giorgio

Taller literario Nuatsi, ejercicio Nº 15: pistas cultas para comprender el mundo.

Por muchos años la literatura, madre de las otras ciencias de lo humano y lo artístico, lo sacro, lo real y la filosofía, ha dado de comer a grandes pensadores, críticos y epistemólogos que han tejido una sólida estructura de nociones en torno a la concreción de lo que llamamos a las tres de la tarde: realidad.


Inútil (gol de Perú, ¡gooooooooooooooooool!) sería aquí enredar los textos virtuales que avalan con sus pequeñas letras la jungla de conceptos clave a tener en cuenta a la hora de sentarse a dormir o hablar con ella luego del coito NUMBER 4. Empero y al no perder la calidez oligárquica de nuestras administradas coyunturas docentes, extraeremos de cada texto lo singular que te toca la ingle y ampara al púber.
La elección no es cariñosa. He elegido textos tanto de literatura de ficción, como de filosofía e inclusive un par de pedazos de canciones, ya que para el culto es todo lo mismo.

"Era una moza de dieciocho años, abundante, fresca, fuerte como un caballo, y limpia, cosa rara."
miss harriet GUY DE MAUPASSANT

"armas el desmadre pinche Lupita
cuando le hechas ojo a cualquier conchita
si que te mamaste cuando me dejaste

por una pinche vieja que ni me presentaste
"
la lupita CONTROL MACHETE

…juego genético de la diferencia, para detener las divagaciones de los seres vivos, ¿No estamos en realidad enfermos de sexo, de diferencia, de emancipación, de cultura? ... Parece como si fuéramos conducidos por una inmensa e irresistible compulsión que actúa sobre nosotros a través del progreso de nuestras tecnologías (amplián…
la ilusión vital JEAN BAUDRILLARD*

"Como un vendaval que arrasa en la costa,
me veo explotar entre las focas.

Te protegeré, será lo que quieras,

y lo que pueda ser. Me vuelvo un coquito.
"
microman SANTOS INOCENTES

¿Xavier? ¿Eres tú? Como verán, la dimensión opaca para algunos y rica para otros, de lo social, atraviesa cada uno de los cosos, simulando un pasado próspero que no termina de simplificar las formas banales de lo pretendidamente "cabezón". Las lascas saltan a la euforia como las antiparras sopesan lo frágil de la burguesía en un rapaz siglo veinte. Algunos detractrores dirán: "meté la cerveza en el freezer pero acordate que no reviente" (Sócrates, Krishnamurti, Guénon, Keeney, Prigogine, Schuon, Ken Wilber, Foucault, Descartes, Hiroshima, Nagasaki, Kurosawa, Obama, Mc Hammer, Lucky Strike, Mujeres, etcétera).


*El extraordinario criterio utilizado para seleccionar esta cita de Baudrillard, entre tantas elocuentes de su portentoso haber, no fue el azar ni la conmiseración. Nótese que la cita empieza con "ju" y termina con "lián": exactamente el nombre culto (mmmmmmmmmm, qué bien huele) de todos, el que le da la silaba tónica a la estirpe. ¡Dame esa boquita, criaturita!